Home > Columnas > Guatemala al rescate

Guatemala al rescate

NUEVO

Esta crisis política que se ha desatado en nuestro país, a partir del año 2015, parece que no tiene visos de finalizar, y es tema de conversación en el día a día, o escribimos acerca de ella,  hoy, voy a dejar por un lado ese tema no solo para darme un descanso, sino de igual manera procurarle un descanso a quienes me leen.

.

Decía Sir. Winston Churchill, uno de los genios de la política inglesa, “El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes,” esta frase que el debió de haber pronunciado allá por los años 40, sigue teniendo vigencia y es  uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país, algunos personajes que incursionan en la vida política lo hacen con el objetivo de convertirse en importantes, utilizando de mala manera el ejercicio del poder y sirviéndose de este, para enriquecerse de manera ilícita, todo, a costa de las necesidades de la población, lo que constituye un crimen de lesa humanidad. POR LA CORRUPCIÓN,”  mueren muchos niños, para una mayoría no hay vivienda ni trabajo, se desabastecen los hospitales, colapsa la red vial,  no crece la economía, se fortalece el crimen organizado y se elevan los niveles de violencia y de criminalidad, etc., de allí la importancia de no retroceder ni un milímetro en la lucha en contra de ese flagelo.

Sigue señalando Sir. Winston Churchill, “El precio de la grandeza es la responsabilidad,” compromiso del que Churchill fue un gran ejemplo, en el mundo político actual otros estadistas han demostrado ese compromiso de responsabilidad con sus países,  ejemplo, Michelle Bachelet en Chile, Ángela Merkel en Alemania, Luis Felipe Calderón en México,  Álvaro Uribe en Colombia, Barack Obama en los EEUU  y otros, que sin importar su ideología política, actuaron coherentemente conforme un plan de gobierno, y con responsabilidad política con su país para llevar a feliz realización sus ideas y sus planes, por lo tanto el actuar con responsabilidad lleva a los políticos al  éxito, y al final el éxito se mide por las decisiones políticas que beneficiaron a la población, y su fracaso lo mide la justicia o la historia.

Cuando se está en el poder algunos personajes no entienden que sea cual sea,  la posición de gobierno, estas  son temporales, y que lo unico que es permanente  son las instituciones,  que el objetivo primordial de un funcionario debería de  consistir en cumplir con su función de acuerdo a la ley, y hacer  su mejor esfuerzo para lograr el bienestar de su país, y siempre tener en mente que absolutamente nadie es indispensable para ejercer un cargo.

Todo esto nos obliga a hacer un reflexión para el futuro, como  sociedad debemos de hacer un esfuerzo para enseñar a los ciudadanos a actuar   responsablemente para no solo asistir el día de las elecciones a depositar un voto, sino a elegir a los mejores, y exigir a los partidos políticos  que las candidaturas que impulsen cuenten con una  formación básica y que  estén capacitados  para poder conducir política y administrativamente cargos de elección. Puede sonar utópico o soñador pero a eso deberíamos apostar como ciudadanía.

GUATEMALA NECESITA DE SUS MEJORES HOMBRES Y MUJERES  PARA RESCATARLA.

.
.