Home > Actualidad > Reanudación de juicio contra Ríos Montt inicia con expulsión de abogados

Reanudación de juicio contra Ríos Montt inicia con expulsión de abogados

///
Comments are Off

Este viernes se reanudó el juicio especial por genocidio contra el expresidente Efraín Ríos Montt y fueron expulsados dos de sus tres abogados.

.

Se trata de Luis Rosales Marroquín y Jaime Hernández, quienes fueron retirados de la sala en donde se desarrolla la diligencia a puerta cerrada.

A su salida, Rosales Marroquín, expresó que los miembros del Tribunal de Mayor Riesgo B tomaron esa decisión porque se sintieron “ofendidos”, por una denuncia interpuesta en su contra.

Luego afirmó que su cliente quedará “indefenso” ya que la única abogada que quedó a cargo, Linda Juárez, “no conoce a profundidad el caso”.

Por último añadió que los jueces María Eugenia Castellanos Cruz, Sara Gricelda Yoc Yoc y Jaime Delmar González Marín, “tienen intenciones oscuras”.

Por su parte, Hernández informó que fue presentado un recurso de incompetencia para separar a los togados, apelando a que debe ser un tribunal ordinario quien debe desarrollar el debate y no uno de Mayor Riesgo.

Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez son acusados de ordenar la matanza de 771 indígenas ixiles, Ríos Montt fue condenado el 10 de mayo de 2013 a 80 años de prisión pero, 10 días después la CC revocó la sentencia por fallos en el proceso judicial y ordenó que se realizara un nuevo juicio.

Juicio contra Ríos Montt por genocidio se reanudará el viernes

.
.