Home > Actualidad > Juicio contra Ríos Montt por genocidio se reanudará el viernes

Juicio contra Ríos Montt por genocidio se reanudará el viernes

///
Comments are Off

El juicio por genocidio contra el expresidente Efraín Ríos Montt, se reanudará el próximo viernes y se desarrollará a puerta cerrada.

De acuerdo a una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el amparo interpuesto por el Centro para la Acción Legal de Derechos Humanos (CALDH), el general retirado podrá ser representado por su abogado  debido a su condición mental.

La defensa de CALDH, Héctor Reyes, indicó  que también se le dará continuidad al debate del exjefe de inteligencia, José Mauricio Rodríguez Sánchez.

Ambos son acusados de ordenar la matanza de 771 indígenas ixiles, Ríos Montt fue condenado el 10 de mayo de 2013 a 80 años de prisión pero, 10 días después la CC revocó la sentencia por fallos en el proceso judicial y ordenó que se realizara un nuevo juicio.

El pasado 31 de marzo la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ordenó que el exmilitar enfrentara debate especial por la masacre en Las Dos Erres.

Por ese caso es señalado de deberes de lesa humanidad y genocidio, en ese juicio deberá presentar pruebas para demostrar su inocencia o ser sentenciado.

Según la investigación Ríos habría planificado y autorizado a una patrulla de elementos del Ejército que ingresara a la aldea Las Dos Erres ubicada en La Libertad, Petén, donde fallecieron alrededor de 200 personas en 1982 y 1983.

Foto: ABC

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com