Home > Actualidad > Paso de la tormenta tropical Nate alerta a guatemaltecos

Paso de la tormenta tropical Nate alerta a guatemaltecos

///
Comments are Off

La formación de la tormenta tropical Nate, localizada al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, mantiene alertados a los guatemaltecos por las persistentes lluvias.

.

El Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh), informó que continuará la acumulación de agua.

Nate está aproximadamente a 500 kilómetros al sur, sureste de Puerto Barrios, Izabal y su desplazamiento es de 12 y 15 kilómetros por hora en dirección noroeste hacia la península de Yucatán México.

También indicaron que con el desplazamiento a la parte Atlántica de Honduras, la nubosidad, el viento y las lluvias se incrementarán en el territorio nacional, siendo las más intensas en el área sur, oriente y Caribe.

Desde horas de la madrugada, la caída de agua ha sido constante y se reportaron algunas inundaciones en varios puntos del país.

Esta temporada de lluvias ha dejado hasta el momento 26 fallecidos y más de 320 mil afectados, por lo que el Gobierno planteó la posibilidad de declarar estado de calamidad ya que varios puentes y carreteras quedaron destruidos.

Foto: Clima en Guate

Gobierno quiere declarar estado de calamidad por temporada de lluvias

.
.