Home > Actualidad > Capturan al hermano de Byron Lima por un caso de corrupción

Capturan al hermano de Byron Lima por un caso de corrupción

///
Comments are Off

El hermano de Byron Lima, el reo considerado como el más poderoso del país, fue detenido a primera hora de este jueves, sindicado en un nuevo caso de corrupción.

Se trata de Luis Lima, quien fue detenido en su residencia ubicada en la zona 16 de la ciudad capital, según informaron las autoridades.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó a una radio local que ejecutan 14 diligencias de allanamiento, la mayoría en el departamento de Guatemala, incluyendo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). En las que buscan secuestrar información acerca de una investigación que está en desarrollo y tienen al menos 10 órdenes de captura.

Hasta el momento se conoce de la aprehensión de Lima, del abogado Moises Galindo y el exdirector de la DGSP, Luis Alberto González.

¿QUIÉN ERA BYRON LIMA?

Byron Lima Oliva era capitán retirado del Ejército, fue asesinado junto a 13 personas más en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, el 18 de julio de 2016.

Fue capturado el 20 de enero de 2000 y estaba en Pavón cumpliendo una condena por el asesinato de moseñor Juan José Gerardi, crimen ocurrido el 26 de abril 1998.

Señalado de tener el control en las cárceles, era considerado el reo más poderoso del país, al grado de sugerir a los ministros de Gobernación y a quienes ocuparían la dirección del Sistema Penitenciario (SP).

En su momento, las autoridades dieron a conocer que Lima Oliva contó con una serie de privilegios estando privado de libertad, además de tener una maquila dentro de la cárcel, en donde se habrían confeccionado prendas de vestir utilizadas en 2011, en la campaña del extinto Partido Patriota (PP).

Foto: Pablo Jiménez/Corporación de Noticias, S.A

Capturan a sobrina de Sandra Torres por muerte de Byron Lima y otros reos

.
.