Home > Actualidad > Arzú se presenta a conferencia del MP y CICIG, pues lo vinculan en hechos ilícitos

Arzú se presenta a conferencia del MP y CICIG, pues lo vinculan en hechos ilícitos

///
Comments are Off

Luego de que la Municipalidad de Guatemala fuera allanada esta mañana, se ofreció una conferencia de prensa en la que autoridades brindaron detalles de la diligencia.

.

Mientras el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, señalaba al alcalde Álvaro Arzú de cometer hechos ilícitos, el jefe edil irrumpió en la sala donde se lleva a cabo la rueda de prensa.

Algunas de las acusaciones contra el jefe de la comuna fueron plazas fantasmas en la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra) en las que figuran la pareja sentimental y suegra del fallecido Byron Lima, así como de varios eventos anómalos.

Arzú declara non grato a Iván Velásquez en la ciudad, “¡Y qué se largue de aquí!”

El alcalde rindió declaraciones y acusó a Aldana y a Velásquez de que “le están pasando la factura por impedir un golpe de Estado”.

“Ellos me están pasando la factura porque gracias a mí no ha habido otro golpe de Estado, quiero que estos dos individuos sepan que voy a seguir apoyando al presidente Jimmy Morales, porque otro golpe  sería terrible para sus hijos, para sus nietos y para toda la ciudadanía”, exclamó con vehemencia el jefe edil.

No obstante, al salir de las instalaciones del ente investigador, se plantó afuera de la municipalidad y entre aplausos de los trabajadores y vecinos expresó:

“¡Velásquez es un cobarde, lo declaro non grato y que se largue!”.

Arzú: “Me están pasando la factura porque gracias a mí no ha habido otro golpe de Estado”

.
.