Home > Actualidad > Allanan Municipalidad de Guatemala, capturan a síndico

Allanan Municipalidad de Guatemala, capturan a síndico

///
Comments are Off

Esta mañana se ejecutó un allanamiento en las instalaciones de la Municipalidad de Guatemala y reportaron la captura de una persona.

Se trata de la síndico primero de la comuna capitalina, Luisa María Salas Bedoya, quien fue trasladada hacia la Torre de Tribunales. Posteriormente fue ingresada a un centro asistencial por complicaciones de salud.

El portavoz de la institución Carlos Sandoval, indicó que “los fiscales están en búsqueda de documentación y que no es la primera vez que solicitan información de distintos temas”, sin embargo no aclaró que tipo de papelería o a que casos se refiere.

Autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), brindaron una conferencia de prensa horas más tarde y acusaron al alcalde capitalino, Álvaro Arzú, de cometer hechos ilícitos.

Algunos de los hallazgos fue la contratación de la pareja sentimental y suegra de Byron Lima, por Emetra en calidad de “plazas fantasma” y el ente investigador e internacional solicitaron el retiro de la inmunidad de Arzú.

Todavía no había finalizado la conferencia y el jefe edil ingresó a la sala para presenciar las acusaciones en su contra. Al finalizar manifestó que “el antejuicio lo tiene sin cuidado” y negó todos los señalamientos.

Arzú contrató a esposa y suegra de Byron Lima, MP y Cicig lo acusan de ilícitos

 

Foto: Pablo Jiménez/Corporación de Noticias, S.A

.
.