Home > Cultura > Estos son los 8 monumentos más misteriosos del mundo

Estos son los 8 monumentos más misteriosos del mundo

///
Comments are Off

Desde cientos o miles de años atrás el hombre (al menos eso creemos) ha levantado monumentos que inclusive hoy se desconocen sus significados o formas en que fueron construidos.

Por eso en esta nota te mostramos algunos de los que más nos llamaron la atención.

  1. Esfinge de Ginza, Egipto

En la ribera occidental de uno de los ríos más famosos del mundo, el Nilo, y a unos 20 kilómetros de El Cairo, se encuentra la monumental escultura que data del siglo XXVI a.C.

Se supone que la cabeza representa al faraón Kefrén (algunos creen que fue obra de Keops), teniendo este el cuerpo de un león. Tiene unos 20 metros de alto por unos 57 de largo.

  1. Isla de Pascua, Chile

Ubicada en medio del océano Pacífico, esta enigmática isla que se encuentra entre Sudamérica y Tahití, tiene un misterio sin resolver. No se sabe bien del todo como ni por qué construyeron los moáis gigantes.

Hay casi 900 de estas esculturas, de píe, caídos, a medio construir, ubicados en un lugar o en la cantera, y algunos hasta con rasgos femeninos. Los habitantes de esta ancestral cultura quedaron casi desaparecidos por el tráfico de esclavos, por lo que nunca se sabrá realmente cómo fueron construidas y movidas estas esculturas gigantes.

  1. Tombuctú, Mali

Esta ciudad se encuentra en un punto estratégico, entre África occidental y las poblaciones árabes del norte, lo que la ha convertido en un sitio histórico debido a esto mismo.

Cuenta la leyenda que en su momento de apogeo tenía las calles de oro y sus residentes eran sabios (ya que tenían una de las primeras universidades del mundo y de las mejores bibliotecas que se podían imaginar en ese entonces).

Además por ser un punto tan importante para el comercio se podían encontrar los productos más exóticos, lo que hacía que constantemente quisiera ser conquistado por europeos, pero nunca pudieron comprobar la leyenda. Cuando pudieron finalmente llegar a Tombuctú, solo se encontraron con construcciones de adobe y hermosas mezquitas.

  1. Angkor Wat, Camboya

Esta es la construcción religiosa más grande que se ha construido hasta el día de hoy y desde su construcción allá por el siglo XII ha guardado secretos y tesoros que aún hoy se intentan descubrir.

Fue abandonada cuatro siglos después y la selva hizo su trabajo para ocultarla, con la excepción del templo de Angkor Wat que permaneció habitado por monjes budistas.

Hoy se ha convertido en el principal atractivo turístico de Camboya, donde las personas intentan conocer algunos de sus más de 200 templos.

  1. Esferas de piedra, Costa Rica

Estas esferas de piedra, descubiertas en el Pacífico Sur de Costa Rica, están entre las más impresionantes muestras de arte de toda la América prehispánica. Se encontraron cientos de ellas y todavía hoy continúan apareciendo.

La increíble perfección con que están construidas generan las mismas incógnitas a las que plantean las pirámides mayas y aztecas o las gigantescas cabezas de la isla de Pascua.

  1. Petra, Jordania

También conocida como la ciudad perdida de los nabateos, es una ciudad construida y esculpida completamente en las piedras de un valle.

Hoy es considerada una de las grandes maravillas del mundo, debido a su imponente belleza y valor histórico. Cuesta imaginarse como lograron construir semejante ciudad en este enclave. Fue fundada en el siglo VIII a.C. y duró hasta su apogeo hasta el siglo VI, donde fue abandonada para siempre.

  1. Tikal, Guatemala

Tikal fue uno de los centros urbanos de la civilización maya más grandes y se encuentra en medio de la selva. Pero lo más impresionante son sus pirámides, de las cuales se tienen múltiples teorías acerca de sus usos: centro científico, lugares de culto, cementerios, o todas ellas.

  1. Newgrange, Irlanda

Este es el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda y las creencias del lugar aseguran que esta es la entrada al mundo de los elfos y las hadas.

Es más antiguo que la pirámide de Ginza, pero estuvo perdido por más de cuatro mil años. Tiene una forma perfectamente redonda, con un diámetro impresionante. Durante los solsticios se produce un fenómeno donde los rayos del sol van llenando todo el interior de la tumba que se encuentra en medio.

Con información y fotos de: Intriper

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com