Home > Columnas > Intuición femenina

Intuición femenina

///
Comments are Off
COLUMNISTA

Era septiembre del 2015 y decidí compartir por internet las dudas razonables que tenía y que consideraba fáciles de notar, con solo escuchar al entonces candidato.  Las comparto, para que cada lector saque sus propias conclusiones:

13/09/2015: “Este extracto es de un artículo serio de la columnista Carol Zardetto. Lo dejo para información y reflexión. Resume las dudas que también tengo e ilustra  mi escepticismo hacia un candidato que ya nos tiene cansados de tanto decir que es honrado y que no es ladrón. Simplemente quien no lo es, no lo es. No viajamos por la vida rotulados con nuestras virtudes porque ellas, si son reales, saltan a la vista. Extracto de su texto: “Muchos piensan que Jimmy Morales no es corrupto porque nunca ha participado en una contienda política. ¡Vaya razonamiento! Para mí, presentarse a un alto cargo para el cual uno no está capacitado y responder que quienes resolverán el asunto serán “los asesores” es un acto de corrupción en sí mismo. […] De hecho, él mismo ha empezado a proteger a sus financistas y posibles actores de su gobierno: ha declarado que no exigirá a su equipo una declaración patrimonial. ¿Es eso lo que buscamos? No creo que Jimmy Morales sea simpático. De hecho, me parece un tipo carente de escrúpulos. Un testaferro. Una estafa. Urge destapar quiénes están detrás de su proyecto. Y dejar de lado la guasa: que enseñe un plan coherente de gobierno. Que hable él. Porque si no, tendremos fundamento para pensar que tiene un ventrílocuo. [Carol Zardetto, ayer en elPeriódico]”.

17/09/2015: “Ojalá el candidato de FCN, Jimmy Morales, aceptara un debate televisado. No puede negarnos la oportunidad de escucharlo porque será él quien único vaya a representarnos a la ONU, a Davos (Foro Económico Mundial), por poner solo dos ejemplos ahora, y sería penoso que llegue a leer discursos ya hechos. Que nos deje claro con qué plan de trabajo va en serio o si sólo alquiló la imagen, como lo hizo el Dr. Mario David García con el PP, según lo comentaron fuentes de prensa. Sólo que entre el Dr. Mario David García y Jimmy Morales hay años de diferencia, no solo en edad, sino que incluyen licenciaturas, maestrías, doctorados en La Sorbona (París), varios libros escritos, cátedras a nivel de doctorado y mucho conocimiento y experiencia de años en la arena política.  Hay que admitir lo anterior, si queremos ser objetivos, aunque no avalo y desconfío de la gente se alquila para que otros gobiernen…  A lo largo de mis años de trabajo y experiencia en algunas cosas, he comprobado que nada resulta en amargas sorpresas como lo es “lanzarse al vacío sin paracaídas”. Es sólo una opinión que hoy me permito compartir. Nadie tiene por qué seguirla, y aun cuando me quedara sola, jamás negaría lo que pienso de lo que veo. No me gusta la gente que evade, que no da la cara y que no responde a las preguntas concretas que se le hacen. ¿Qué empleado que durante la entrevista de trabajo le omite, esconde o no le da las respuestas, obtiene la plaza? ¿Por qué tenemos que hacer la excepción con  Morales? ¿Por qué siento que me quieren imponer el voto?”

.
.