Home > Actualidad > Ayudaba a robar carros para venderlos en el extranjero

Ayudaba a robar carros para venderlos en el extranjero

///
Comments are Off

Este viernes fue capturada una mujer señalada de ser colaboradora de una estructura criminal que se dedicaba a robar carros para luego venderlos en el extranjero.

.

Se trata de Gina Ivette Arrivillaga Bolaños de 54 años, quien transitaba en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco cuando fue detenida.  Es acusada de asociación ilícita y robo.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la banda denominada Donis Prado se hacía con los vehículos para luego comercializarlos fuera del país.

La PNC informó que por este caso el pasado 22 de junio fue capturado el líder del grupo criminal, identificado como Byron Estuardo Amézquita Galindo de 44 años, en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora procedente de Colombia, con documentos falsos.

Amézquita Galindo fue acusado de casos especiales de estafa, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto,  uso ilegitimo de documentos de identidad, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional y asociación ilícita.

Se determinó que los automóviles de distintas marcas lujosas eran exportados hacia Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

Foto: PNC

.
.