Home > Actualidad > No hubo propuestas de candidatos a presidente en segunda plenaria de la CSJ

No hubo propuestas de candidatos a presidente en segunda plenaria de la CSJ

///
Comments are Off
170928 pleno CSJ OJ

La segunda sesión plenaria de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que tenía como fin elegir a quien presidirá el Organismo Judicial (OJ), concluyó sin resultados, pues en esta ocasión ninguno propuso a algún candidato.

.

Al igual que en la primera reunión realizada el pasado lunes, en la sesión hizo falta el magistrado titular número 13, pues Blanca Stalling está suspendida por enfrentar un proceso judicial, sindicada de tráfico de influencias.

Luego de haber concluido la sesión y que el actual presidente Nery Medina, convocará para el próximo martes 3 de octubre a las 16:00 horas, la Corte de Constitucionalidad (CC) ofreció una conferencia de prensa en donde informó que se abstendrá de emitir opinión consultiva, solicitada por el Congreso acerca de la sustitución de Stalling, bajo el argumento de que las interrogantes no tenían relevancia.

CC deja en manos del Congreso y CSJ la integración del Pleno para elección

El Pleno tiene hasta el 13 de octubre de este año para elegir al presidente que fungirá en el período 2017-2018, sin embargo hay incertidumbre pues para que la elección sea legítima deben estar presentes los 13 magistrados titulares, pues el pasado 30 de enero, la CC anuló la elección de Silvia Valdés por haber sido electa solo con 12 togados titulares presentes.

La elección es de relevancia pues quien sea electo, presidirá la comisión de postulación de Fiscal General, que se tiene que realizar el próximo año.

De no ponerse de acuerdo, en lugar del actual presidente Nery Osvaldo Medina Méndez, asumiría Valdés, quien es vocal I de la CSJ.

Foto: 

Pleno de CSJ se reúne con 12 magistrados titulares para intentar elegir presidente

 

.
.