Home > Actualidad > CGC denuncia a Mansilla por bono de responsabilidad

CGC denuncia a Mansilla por bono de responsabilidad

///
Comments are Off

Este miércoles la Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció al ministro de la Defensa Williams Mansilla, por el bono de responsabilidad que se le pagó al presidente Jimmy Morales.

El titular de la entidad, Carlos Mencos, ya había anunciado con anterioridad sus intenciones de presentar la querella.

Mansilla fue señalado por abuso de autoridad, al autorizar que se desembolsaran Q50 mil mensuales por concepto de sueldo extraordinario para el mandatario, quien en total recibió Q450 mil.

Luego de la polémica que se desató, Morales devolvió el dinero, sin embargo, la CGC ya había iniciado la auditoría. En el informe preliminar se dio a conocer que el pago era improcedente.

Ayer durante una citación por la bancada Encuentro por Guatemala, el ministro aseguró que el bono tenía un sustento legal y sostuvo que antes de pagarle al presidente dicha cantidad, fue consultado.

Además reveló que su sueldo ordinario es de Q49 mil y que el incentivo por responsabilidad es de Q45 mil, haciendo un total de Q94 mil mensuales.

SUS ÚLTIMOS DÍAS

Por otro lado, este domingo será el último día de Mansilla al frente del Ejército, ya que cumple 33 años de servicio y se retirará junto a otros oficiales de la promoción 103 de la Escuela Politécnica. Llegó a ser ministro por nombramiento del expresidente Otto Pérez Molina en agosto 2015.

Entre los miembros que pasan a situación de retiro se encentran dos diputados del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Alsider Arias y Herberth Armando Melgar.

Melgar fue el reemplazo de Arias cuando este solicitó permiso para ausentarse por tiempo indefinido en el Congreso.

Foto: Archivo 

Ministro de la Defensa revela cuánto recibe por bono de responsabilidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com