Home > Actualidad > Salubristas bloquean varios puntos del país

Salubristas bloquean varios puntos del país

///
Comments are Off

Miembros del sindicado de Salud salieron esta mañana a recorrer las calles y bloquearon varios puntos del país, afectando la movilidad vehicular.

Las marchas salieron desde las 6:00 horas desde el kilómetro 178, El Zarco Retalhuleu; kilómetro 212, Las Victorias jurisdicción de Coatepeque Quetzaltenango; mientras que otras salieron a las 7:00 de varias aldeas en San Juan Sacatepéquez.

El intendente municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, informó que en la capital los inconformes salieron de la avenida Bolívar y 40 calle zona 8 y complicaron el paso en el puente El Trébol. Luego avanzaron por la 4 avenida y 20 calle de la zona 1.

Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicaron que los manifestantes bloquearon varios tramos de las rutas Interamericana, al Atlántico, hacia Las Verapaces y a El Salvador.

Uno de los dirigentes, Luis Alpirez, indicó que manifiestan en contra de los diputados del Congreso de la República.

“Nuestra inconformidad va más allá de la política con fines propios, el pueblo ha dicho basta  y vamos a defenderlo”, expresó Alpirez.

“Tenemos alrededor de 22 células y nos dirigimos hacia el Palacio Nacional, las maniobras jurídicas y políticas van en contra de los ciudadanos y nuestra indignación se refleja aquí”, agregó.

Foto: Amilcar Montejo 

.
.