Home > Actualidad > Cae exembajador Julio Ligorría en España

Cae exembajador Julio Ligorría en España

///
Comments are Off
170718 julio ligorria

Esta mañana fue detenido en España, el exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, según confirmó el Ministerio Público (MP).

El exfuncionario es señalado de financiamiento electoral ilícito, de acuerdo a la investigación la empresa de telefonía Telgua, S.A habría aportado dinero de manera anómala al extinto Partido Patriota (PP).

Ligorría permanecía prófugo de la justicia desde el pasado 14 de julio, días más tarde aseguró que estaba fuera del país por “asuntos de trabajo”.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, informó que recibieron información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) acerca de la aprehensión.

Sin embargo, mencionó que no tenían muchos detalles de la captura pero que “el sindicado había manifestado intención a través de sus abogados de colaborar con la justicia”.

Por último mencionó que se está a la espera de que las autoridades españolas decidan el procedimiento “más corto” para que extraditen a Ligorría hacia Guatemala.

Telgua habría financiado al PP con Q15 millones a través de exembajador

Foto: Archivo

.
.