Home > Actualidad > Ejecutivo no descarta salida de Solórzano Foppa

Ejecutivo no descarta salida de Solórzano Foppa

///
Comments are Off

Luego de que un representante del sector ganadero pidiera la salida del superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, el Ejecutivo no descarta un cambio de titular de la entidad.

Este lunes el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, indicó que Solórzano Foppa podría ser removido por no cumplir con las metas de recaudación y optar por la judicialización en temas tributarios, en lugar de agotar procedimientos administrativos.

Sin embargo, no pudo dar una postura clara acerca de si el mandatario Jimmy Morales, seguirá respaldando la gestión del funcionario o lo reemplazará.

DESCARTAN ESTADO DE CALAMIDAD PÚBLICA

Por otro lado, Hiemann también negó que Morales tuviera intención de declarar estado de calamidad, debido a las acusaciones de desabastecimiento en la red hospitalaria que hizo el ministro de Salud, Carlos Soto.

Recientemente el jefe de Estado criticó la gestión de Hernández Mack, a lo que la exministra contestó que “le ha pedido que dé la cara, cuando se ha estado escondiendo en las últimas semanas sin dar explicaciones”.

De acuerdo a Hernández el actual titular de la cartera está “desmembrando” los avances logrados durante su mandato y que está utilizando los datos para crear “crisis”.

Asimismo aseguró que dejó contratos para que los hospitales tengan los insumos necesarios hasta abril del 2018 y las bases para renovar contratos abiertos que puedan agilizar procesos de adquisición.

Foto: Archivo 

.
.