Home > Actualidad > En cuatro meses de lluvia van 21 fallecidos y 211 mil 772 afectados

En cuatro meses de lluvia van 21 fallecidos y 211 mil 772 afectados

///
Comments are Off

Esta temporada de lluvia ha dejado, en los cuatro meses que lleva, 21 personas fallecidas y 211 mil 772 afectados, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

.

La Conred publicó un comunicado en el que detallaron que hasta el momento han ocurrido 283 incidentes, los cuales dejaron 2 mil 936 damnificados; 843 albergados; 5 mil 010 albergados y otras 761 están en riesgo.

En cuanto a la infraestructura un mil 409 viviendas tienen daños leves; un mil 466 con afecciones moderadas y 95 casas en destrucción severa.

De acuerdo al portavoz de la entidad, David de León, las lluvias son causadas por un sistema de baja presión que se localiza entre Guatemala y El Salvador, el cual produce mucha nubosidad además el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), indicó que existe un 30 por ciento de que se fortalezca a depresión tropical.

La Conred alertó que los efectos de este sistema de baja presión podrían ser deslizamientos, derrumbes e inundaciones por la saturación de agua que tienen los suelos, especialmente Noroccidente, Franja Transversal del Norte, costa del Pacífico guatemalteco y el Oriente en Chiquimula.

NUEVA CONCEPCIÓN EN ALERTA

El desbordamiento del río Coyolate afectó a 145 familias en Nueva Concepción, Escuintla, de las comunidades Santa Marta del Mar, Trocha 12, Barra Coyolate y Trocha 8, las cuales 90 kilómetros al suroeste de la ciudad capital.

De León señaló que se entregó esta mañana un camión con asistencia humanitaria para las personas, también mencionó que no fue necesario trasladarlas a un albergue.

Foto: Conred

Declaran alerta en Nueva Concepción, Escuintla, por inundaciones

.
.