Home > Columnas > ¡Calma, pero alerta guatemaltecos!

¡Calma, pero alerta guatemaltecos!

NUEVO

Estos últimos días la Sociedad guatemalteca ha reaccionado ante el mal trabajo que le señalan a los que gobiernan y especialmente a diputados que trabajaron más por sus intereses personales que por la población más necesitada. Legislaron con el interés de mejoras salariales, perpetuarse en sus puestos como diputados y proteger sus partidos políticos que han servido para mejorar la economía en el proceso proselitista, aprovechándose del narcotráfico, blanqueado de dinero, compromisos con empresarios a cambio de prebendas y muchos actos indebidos llamados corrupción. La población guatemalteca se molestó al notar que sus impuestos económicos estaban siendo mal usados. Las leyes del Organismo Legislativo en lugar de darle a la población beneficios sobre todo a los más necesitados, abusaron los diputados creyendo que el pueblo era ignorante y que estaba dormido, esto trajo el enfrentamiento en ambos bandos. Lo que le queda a los diputados que aún no están corrompidos les recomiendo a la brevedad enmendar las leyes que afectan a los honrados guatemaltecos y demostrar un cambio positivo a corto plazo. Este momento es de acción, enmienda de errores urgente y no de dialogo ya que somos ya muchos guatemaltecos.

A don Jimmy Morales le recomiendo escuchar mejor a sus asesores y el que razone que es lo que más conviene para que la Sociedad Civil tenga su recompensa por los tributos que aporta, debe ser respetuoso de la población y no tratar de engañar y querer demostrar que es fuerte, ya que el pueblo es el Mandatario, quien paga, pone y quita si son corruptos y no respetan la ley. El pueblo guatemalteco debe presionar para que se depuren los tres organismos del estado, algunos empresarios, algunos sindicalistas mal habidos y en general a la burocracia quienes no atiende a los guatemaltecos que les pagan su salario en debida forma. Los medios de comunicación deben tener bien informado, oportunamente y con veracidad, teniendo en cuenta  la libertad de expresión, pero respetando al mismo tiempo y trabajando con neutralidad y honestidad.

El pueblo guatemalteco está exigiendo que los diputados legislen correctamente, favoreciendo a las mayorías más necesitadas. Los guatemaltecos quieren que se tome en cuenta el trabajo con responsabilidad y garantía de leyes, como lo son: Ley Electoral y de Partidos Políticos, elaborado por Consejo Superior Universitario y entidades serias como lo son: sindicalistas, representantes reconocidos de la Sociedad Civil guatemalteca etc. que se le dio a los congresistas, por el Tribunal Supremo Electoral y la que los mafiosos diputados, la ajustaron a sus beneficios.

Es importante que los diputados legislen sobre seguridad, educación, salud, trabajo y muchos temas que necesitan los guatemaltecos para salir adelante, se exige que legislen con transparencia, honestidad, lealtad a la patria y ayuden con leyes derrotar la corrupción, este trabajo deberá hacerse con nuevos personajes no maliados políticamente y que el pueblo guatemalteco elija obedeciendo lo que ordena nuestra Constitución.

TEXTO PARA COLUMNISTA

.
.