Home > Actualidad > Manifestantes adelantan paro e inician con bloqueos

Manifestantes adelantan paro e inician con bloqueos

///
Comments are Off

Desde horas de la mañana varias organizaciones campesinas iniciaron las actividades del paro nacional bloqueando algunas carreteras.

.

Integrantes de los 48 cantones de Totonicapán interrumpen el paso en al menos seis puntos de la carretera Interamericana.

Hasta el momento se han reportado obstrucciones en: Cuatro Caminos, entrada a Xecanchavox, Sesenta Vueltas, ruta a Alaska, área central de Totonicapán y la salida entre Quiché y Moreira.

De acuerdo a un medio local son aproximadamente 20 mil personas las que exigen la depuración del Congreso de la República y la renuncia del presidente, Jimmy Morales.

Varios comercios cerraron desde hoy sus locales y se unieron a la protesta, se espera que mañana a las 9:00 horas salga la marcha pacífica desde la Universidad de San Carlos de Guatemala, a la cual ya se han unido colegios, empresas, restaurantes, gimnasios y ciudadanos en general.

Por otro lado, taxistas también salieron a protestar y bloquearon el paso en la salida de Prados de Villa Hermosa, en dirección hacia Ciudad Real y la avenida Petapa.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), Dalia Santos, informó que el tránsito eestá completamente detenido debido a estos vehículos.

Foto: @NuevoMundoGT

.
.