Home > Actualidad > Manifestantes adelantan paro e inician con bloqueos

Manifestantes adelantan paro e inician con bloqueos

///
Comments are Off

Desde horas de la mañana varias organizaciones campesinas iniciaron las actividades del paro nacional bloqueando algunas carreteras.

Integrantes de los 48 cantones de Totonicapán interrumpen el paso en al menos seis puntos de la carretera Interamericana.

Hasta el momento se han reportado obstrucciones en: Cuatro Caminos, entrada a Xecanchavox, Sesenta Vueltas, ruta a Alaska, área central de Totonicapán y la salida entre Quiché y Moreira.

De acuerdo a un medio local son aproximadamente 20 mil personas las que exigen la depuración del Congreso de la República y la renuncia del presidente, Jimmy Morales.

Varios comercios cerraron desde hoy sus locales y se unieron a la protesta, se espera que mañana a las 9:00 horas salga la marcha pacífica desde la Universidad de San Carlos de Guatemala, a la cual ya se han unido colegios, empresas, restaurantes, gimnasios y ciudadanos en general.

Por otro lado, taxistas también salieron a protestar y bloquearon el paso en la salida de Prados de Villa Hermosa, en dirección hacia Ciudad Real y la avenida Petapa.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT), Dalia Santos, informó que el tránsito eestá completamente detenido debido a estos vehículos.

Foto: @NuevoMundoGT

.
.