Home > Actualidad > Inmunidad de Morales será sometida otra vez a votación en el Congreso

Inmunidad de Morales será sometida otra vez a votación en el Congreso

///
Comments are Off
170913 Jimmy Morales congreso

La inmunidad del presidente Jimmy Morales será sometida a votación nuevamente el próximo jueves, por decisión de jefes de bloque.

La propuesta del diputado Amílcar Pop fue respaldada con nueve votos a favor, sin embargo, el líder de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, señaló que era un intento de “lavarse la cara” después de la polémica que generó la aprobación de las reformas al Código Penal.

“No podemos sacrificar al presidente por 20 tuiteros”, expresó Hernández refiriéndose a un “grupo reducido” de manifestantes inconformes con las acciones del Legislativo.

El pasado 11 de septiembre los congresistas decidieron que el mandatario conservara su inmunidad. En esa ocasión únicamente 25 diputados votaron a favor y 104 estuvieron en contra.

Ese mismo día se realizó una segunda votación para declarar sin lugar el antejuicio, lo que quería decir que ese documento quedaría archivado.

No obstante, Hernández apuntó que buscan reactivarlo por solicitud de los ciudadanos que rodearon el Congreso y mantuvieron retenidos a los funcionarios hasta horas de la noche.

Hasta el momento, la presidencia no se ha pronunciado al respecto.

Foto: Archivo 

Diputados deciden que Morales conserve su inmunidad

.
.