Home > Editoriales > De la confrontación a la búsqueda de soluciones

De la confrontación a la búsqueda de soluciones

///
Comments are Off
editorial

La semana que recién terminó, estuvo muy convulsa para la población guatemalteca, producto de los horrores (por no decir errores) cometidos por los mal llamados “Padres de la Patria” o diputados al Congreso de la República. Nuevamente se puso de manifiesto las güisachadas a que las que se han acostumbrado para parapetarse o encubrir sus manifestaciones o el destape de sus verdaderos intereses.

El momento fue oportuno para que los diferentes sectores antagónicos se manifestaran y se revolvieran los ánimos para generar confrontación, desinformación y que cada grupo jalara agua para su molino, sin importarles el mal que causan a la economía guatemalteca y dejando de lado la atención hacia el incremento exponencial que se ha venido dando en el ámbito de la violencia, natural ya en nuestra sociedad alimentada por el odio y la venganza.

Mientras la atención se centraba en la lucha por ver quién tiene la razón, la mayoría de los guatemaltecos, sigue su vida imbuida en la falta de atención médica, pobreza, violencia y delincuencia común; Jorge Vega se corona con la medalla de oro en la gimnasia mundial y los grupos antagónicos gritan consignas a favor o en contra, generando más confrontación y odio, en vez de buscar la unidad nacional para alcanzar el bien común.

Las preguntas del millón son ¿Por qué nos enfrentamos entre hermanos, si todos buscamos lo mejor para Guatemala? ¿Los señores de la autodenominada sociedad civil, estarán claros de lo que quieren? ¿O será que están siendo utilizados para fines y agendas ocultas? ¿Por qué en vez de pedir la generación del vacío de poder, no exigimos que los politicastros enquistados en el Congreso legislen para el cambio? ¿Por qué en vez de permitir la intromisión entre los poderes del Estado, no les exigimos que actúen de acuerdo con el derecho?

En Siglo.21 siempre hemos defendido el estado de derecho y la búsqueda de la verdad, respetamos el derecho de los diferentes grupos antagónicos a expresarse pues creemos firmemente en la libertad de expresión, y luchamos por la libre expresión del pensamiento, aún y cuando no estemos de acuerdo con lo expresado por otros, pero nunca llamamos a la confrontación, en vez de ello hacemos el llamado a la unidad a la exposición de ideas y criterios para la búsqueda de la verdad y el bienestar de todos los guatemaltecos.

El costo de la confrontación, ya lo hemos pagado todos los guatemaltecos, a lo largo del conflicto armado interno, y no es llamando a la generación del vacío de poder como lograremos el cambio para el desarrollo de nuestra nación, hay que estar atentos a la utilización de la población por parte de grupos de poder, interesados en su propio beneficio y la utilización de falsos profetas que ya han estado o están comprometidos con ellos, por su propia agenda.

Pensemos ¿Quién pagará el costo de la defenestración de las autoridades y la instauración de una asamblea constituyente? ¿Qué hay detrás del llamado a la realización de esto? ¿Quién o quiénes se benefician de lo que grupos obscuros están tratando de impulsar? ¿Seguiremos los guatemaltecos siendo utilizados para intereses espurios?

Por una nación libre, justa y solidaria.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com