Home > Actualidad > Hoy habrá un fenómeno lunar que no se repetirá hasta 2036

Hoy habrá un fenómeno lunar que no se repetirá hasta 2036

///
Comments are Off
170918 OCULTACIÓN LUNAR

Este 18 de septiembre, la Luna realizará una espectacular “danza” astronómica y se interpondrá entre la Tierra y otros cuerpos celestes como parte del fenómeno conocido como ocultación lunar, informa el sitio web EarthSky.

En función de nuestra ubicación, los seres humanos tendremos la oportunidad de apreciar cómo nuestro satélite impedirá que veamos los planetas Venus, Marte, Mercurio e incluso la estrella Regulus, una de las más brillantes de la constelación de Leo. 

Este fenómeno es poco común, ya que los especialistas calculan que no viviremos otra ocultación casi simultánea de tres planetas por parte de la Luna hasta el 24 de julio de 2036.

¿DÓNDE Y CUÁNDO OBSERVAR LA OCULTACIÓN?

El Fenómeno inicio ayer, cuando la Luna ocultó a Venus a las 19:00 horas (local) y la estrella Regulus a las 23:00 horas. Mientras que a las 14:00 horas de este lunes, impedirá ver Marte y a las 17:00 horas, Mercurio.

Las personas que viven en las zonas de la Tierra donde ya se ha presenciado este acontecimiento, han publicado imágenes del hecho en las redes sociales.

#morning #wakeup #home #moon #venus #planet #sunrise #church #picoftheday

A post shared by Giuseppe Foggetti (@giuse.f) on

Con información de: RT

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com