El Siglo

Iván Velásquez asegura que Morales pedirá su salida ante la ONU

GU3018. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 28/10/2015.- El presidente electo de Guatemala Jimmy Morales (d) habla durante en conferencia de prensa tras una reunión con el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez (i) hoy, miércoles 28 octubre de 2015, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Morales se comprometió hoy a renovar el mandato de la CICIG hasta 2021, y destacó la importancia del ente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Guatemala. EFE/Esteban Biba

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, aseguró este jueves que el presidente, Jimmy Morales, activará un mecanismo de controversias en Naciones Unidas para pedir su salida del país, en un intento, según él, por “neutralizar” la lucha contra la corrupción.

En una entrevista con agencias internacionales de noticias, el comisionado dijo que esta petición, delineada en el artículo 12 del acuerdo de creación de la CICIG en el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2006, será aplicada “por primera vez” desde que se instaló el ente independiente en Guatemala, hace 10 años.

Con información de: EFE

.
.