El Siglo

Hospital para reos sería construido entre guardería y el Federico Mora

Durante la mañana de este jueves, delegados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), realizaron mediciones para la instalación de uno de los hospitales que atenderá exclusivamente a reos. Se prevé que este será ubicado entre una guardería y el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora, zona 18.

Sin embargo, una de las enfermeras del nosocomio, Ileana Guzmán, indicó a Siglo.21 que no están de acuerdo con la decisión de que el centro sea instalado en ese punto.

“Nosotros estamos preocupados porque a la par hay una guardería y hay unas casetas, donde los familiares de los pacientes compran alimentos”, manifestó.

Con anterioridad el ministro de la cartera de Salud, Carlos Soto, informó que por seguridad las ubicaciones de estas unidades médicas para privados de libertad, no serían reveladas. Además, el pasado 8 de septiembre se dio a conocer que invertirán entre Q90 mil a Q100 mil, para realizar el proyecto.

HECHO ARMADO
Fotos: Silvia Leal / Cortesía

La víctima del hecho armado, no fue identificada.

Casualmente y como un hecho aislado a las tareas de medición que realizaron este jueves los personeros del MSPAS, se registró un incidente armado a las afueras del Hospital Federico Mora, el cual le arrebató la vida a una mujer.

La misma enfermera señaló que los atacantes se conducían en una motocicleta y dispararon directamente a la persona quien, al momento del ataque, estaba comprando en un puesto del lugar.

Bomberos Municipales acudieron al escena del crimen e informaron que la víctima no pudo ser identificada pero que tenía entre 30 y 35 años.

 

.
.