Home > Actualidad > Volcán de Fuego hace erupción por novena vez en el año

Volcán de Fuego hace erupción por novena vez en el año

///
Comments are Off

Este miércoles el volcán de Fuego, ubicado entre Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, inició su novena etapa eruptiva en lo que va del año.

Según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el cambio en el patrón de la actividad volcánica pudo apreciarse desde horas de la madrugada.

De acuerdo al informe que presentó la Conred, se reportaron explosiones constantes que generaron columnas de ceniza, las cuales alcanzaron una altura estimada de 5 mil metros sobre el nivel del mar, estas se desplazaron a unos 15 kilómetros en dirección oeste y suroeste.

Los pobladores del sector pudieron observar descensos de lava y las cenizas llegaron a zonas de San Pedro Yepocapa, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde y El Porvenir.

Autoridades recomendaron a los ciudadanos no permanecer cerca de los alrededores para evitar cualquier tipo de incidente, además de estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante esta etapa eruptiva.

También indicaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que estén pendientes y extremen la seguridad en el tránsito aéreo, por las columnas de ceniza.

Foto: Andrew Shepard

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com