Home > Actualidad > Caen saqueadores que operaban desde febrero de este año

Caen saqueadores que operaban desde febrero de este año

///
Comments are Off
170913 SAQUEADORES

Un grupo de personas que se dedicaban a realizar robos a residencias en presencia de los moradores, a quienes despojaban de sus pertenencias de valor, han sido detenidos este miércoles.

Las autoridades ejecutan 20 allanamientos en diferentes zonas de la ciudad capital, Santa Rosa y Escuintla para capturar a ocho personas, quienes robaban de las casas: joyas, equipos de cómputo, celulares, electrodomésticos, ropa, zapatos, dinero y vehículos de modelos recientes.

De acuerdo con la investigación, que duró seis meses, la estructura criminal operaba desde febrero de 2017 y realizaron al menos 15 hechos delictivos. Además, los fiscales establecieron que la cantidad de lo robado asciende a Q5 millones.

Las pesquisas han permitido a las autoridades, recuperar al menos cinco vehículos que fueron robados por los integrantes de la estructura criminal a sus víctimas.

¿CÓMO OPERABAN?

Utilizando armas de fuego, los implicados interceptaban a sus blancos en el momento en el que ingresaban a sus residencias, a pie o en vehículo. Las víctimas eran golpeadas y amarradas de pies y manos, amenazándolos con quitarles la vida.

Mientras tanto, ellos robaban las pertenencias y al retirarse, se llevaban el vehículo de las víctimas, el cual era utilizado posteriormente para realizar el robo a otra residencia.

Las áreas en dónde ocurrieron los hechos son: residenciales en zonas 9, 10, 14; Santa Catarina Pínula, Villa Nueva y Amatitlán.

Son sindicados por los delitos de plagio o secuestro en forma continuada, asociación Ilícita, robo agravado en forma continuada y agresión sexual.

LOS DETENIDOS

Hasta ahora, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de cincos personas, mientras que el líder del grupo fue notificado en la cárcel donde guarda prisión.

Se trata de Juan Bautista Portillo Bonilla, alias El Zombie, líder de la estructura criminal, expandillero de la Mara Salvatrucha de El Salvador, actualmente está preso en Guatemala por tenencia ilegal de municiones y registra orden de aprehensión en El Salvador por plagio y secuestro. Fue aprehendido la semana pasada.

Además de Chrihaldy Laudine Enríquez Cruz, segundo al mando del grupo criminal; Luis Fernando García, de 30 años; Leslie Alejandra Martínez de León, 25; María Alejandra Xiloj Dimas y Wilber Enrique Reyes Pineda.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com