Home > Ciencia y tecnología > Este es el iPhone X, la mayor evolución en sus diez años de vida

Este es el iPhone X, la mayor evolución en sus diez años de vida

///
Comments are Off

Llegó el día tan esperado: Apple presentó sus nuevos productos en Apple Park, la nueva sede del gigante de Cupertino.

Tim Cook entró al escenario: “Dedicamos este teatro a Steve porque lo amamos y porque él amaba días como este”, dijo.

Así, el directivo actual de Apple recordó que el fundador de la compañía fue quien soñó Apple Park, el sitio donde hoy se hizo la presentación de los nuevos productos del gigante tecnológico, y que se comenzó a concebir hace una década.

Cook dedicó unos minutos a hablar sobre el huracán Irma y otros desastres naturales que afectaron recientemente a la población y pidió al auditorio que haga donaciones para ayudar a las víctimas.

Expresó que Apple facilitará opciones para que la gente haga sus contribuciones a través de  iTunes. La compañía está colaborando con la organización benéfica Hand in Hand.

El Teatro Steve Jobs, que se inauguró hoy oficialmente, tiene 11 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para un mil personas.

iPhone X

Lo tan anunciado y deseado: el iPhone X, con carcasa de acero inoxidable y vidrio. Este nuevo teléfono cuenta con una pantalla OLED (el primer celular de Apple con esta tecnología) de 5,8 pulgadas y no tiene botón de Inicio. Para ir hasta la Home hay que desplazar el dedo hacia arriba.

Integra 3D Touch y para activar Siri basta con llamarlo con la voz, como se hace habitualmente, o bien presionar un botón lateral, tal como se debe hacer en el Samsung Galaxy S8 para activar el asistente virtual Bixby.

Tal como se estimaba, se puede desbloquear con reconocimiento facial. Esta herramienta fue bautizada por Apple como Face ID. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, fue entrenado para alcanzar gran nivel de precisión. Según la compañía, la posibilidad de que se equivoque es una en un millón. Dice que reconoce el rostro aun cuando se use maquillaje, anteojos o accesorios.

Durante la demostración en vivo, el Face ID falló dos veces. La tercera fue la vencida. Quizás no ayudó la escasa iluminación de lugar. Como sea, no fue positivo que no funcionara la tan elogiada herramienta en los primeros intentos.

El procesamiento de información se realiza desde el teléfono y sin recurrir a servidores externos, para mayor seguridad del usuario. Este sistema biométrico también se podrá emplear para realizar pagos desde el teléfono.

El sistema de cámara que emplea se llama True Depth y permite generar emojis animados, que Apple llama “animojis”. Un detalle que llamó la atención de la audiencia.

Tiene cámara dual de 12 MP, con estabilización óptica en cada una de las lentes (telefoto y gran angular, con apertura focal de 1,8 y 2,4 respectivamente), tal como en el Samsung Galaxy Note 8. Está calibrado para la realidad aumentada.

Cuenta con chip A11 Bionic, el mismo que emplea el nuevo Apple Watch, y con carga inalámbrica, como el iPhone 8. La batería es más potente que la del iPhone 7: dura hasta dos horas más, según dicen.

Se presentó asimismo un nuevo dispositivo llamado AirPower que permite cargar las baterías de varios equipos a la vez. Saldrá a la venta el año próximo.

Este celular premium, que tiene 3 GB de RAM, viene en dos versiones: 64 GB y 256 GB y se venderá a partir de los USD 999, tal como se rumoreaba. Se podrá reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible desde el 3 de noviembre.

En un video se muestran todas las características del nuevo smartphone. Tim Cook dice que “el iPhone X es el futuro de los teléfonos inteligentes” y que Steve Jobs estaría orgulloso de este producto.

Con información y fotos de: Infobae

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com