Home > Actualidad > Diputado Ixcamey: “El informe no dice ni sí, ni no”

Diputado Ixcamey: “El informe no dice ni sí, ni no”

///
Comments are Off

Este lunes el presidente de la comisión pesquisidora contra el presidente, Jimmy Morales, rindió una conferencia de prensa para dar a conocer el informe por el antejuicio.

Sin embargo, el diputado Julio Ixcamey no dio un veredicto final, señaló que “el documento no decía si sí o si no”.

Tras 49 minutos de retraso el parlamentario leyó una parte del informe, el cual fue entregado al Congreso de la República ayer a las 22:27 horas.

“Nos asustamos al ver que eran más de 3 mil folios, pero trabajamos para poder cumplir los cinco días calendario”, señaló Ixcamey.

Durante su lectura, el legislador expuso que en efecto el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) no reportó Q2 millones 335 mil 252.22, los cuales estaban contenidos en dos cuentas bancarias.

También mencionó que la excontadora de la agrupación, Ana Gloria Pérez Monterroso, no compareció ante la pesquisidora y que ella personalmente había declarado al Ministerio Público (MP).

“Le enviamos la citación, pero nos dijeron que ella ya no laboraba para FCN”, expresó Ixcamey.

En tanto, indicó que el retiro de la inmunidad de Morales debía ser “decisión del pleno” y no de la comisión, pero que personalmente él consideraba que sí era necesario quitársela porque “se constataron los indicios presentados por el MP”.

Según lo que se había dado a conocer desde anoche, en el documento los congresistas recomiendan desaforar al presidente, para poder ser investigado por el delito de financiamiento electoral ilícito, no obstante, al ser cuestionado por la prensa en la conferencia, negó que se haya emitido una resolución concreta.

“No puedo hablar por los demás, yo ya les leí mi opinión personal y es que sí”, mencionó Ixcamey.

La sesión plenaria está programada para las 14:00 horas y los parlamentarios buscarán reunir los 105 votos a favor de retirarle la inmunidad a Morales.

Foto: José Castro 

Recomiendan desaforar a Morales pero no ven pruebas suficientes

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com