El Siglo

El mensaje de la naturaleza a los guatemaltecos

Mientras los políticos y los aliados de la lucha por alcanzar el poder por la vía de fraudes de ley, importándoles poco o nada el proceso democrático del sufragio universal, se encuentran enfrascados en sus fines y objetivos de sedición, resentimiento y odio hacia el pueblo de Guatemala, la naturaleza nos envía un mensaje que nos mantuvo despiertos después de las 22:49 horas, justo cuando sucedió.

Es increíble que a los guatemaltecos nos llueva sobre mojado, ¿Será este fuerte sismo un mensaje de la naturaleza para que entendamos de una vez por todas que debemos llevar una coexistencia pacífica entre hermanos? y que, de continuar enfrascados en poner atención a un grupúsculo de malos ciudadanos que pretenden por la fuerza ya no de las armas, si no que, por el asalto a los poderes del Estado, asumir la conducción de una nación la cual no han sido capaces de alcanzar por la vía armada y el sufragio universal, pues son rechazados por la mayoría del pueblo que dejaron abandonado al momento de perder la guerra interna.

Guatemala necesita dedicarse a la búsqueda del bien común por medio de la generación de empleo y el desarrollo de programas y proyectos tendentes al mejoramiento de la infraestructura productiva, la atracción de inversiones, permitiendo que exista una certeza jurídica para que esto suceda, no de la manera que actualmente nos encontramos, en donde tienen tomado el sistema de justicia y buena parte de los otros poderes del Estado, los referidos grupos que nunca han hecho nada por el pueblo, que los ha rechazado.

Hoy continúan reunidos los miembros de la Comisión Pesquisidora, nombrada para ver si levantan la inmunidad al Presidente Constitucional de la República, por razones por demás demostrado que son espurias y deberían ser rechazadas de inmediato y poner en su lugar a los SEDICIOSOS que pretenden imponer su voluntad, con la falsedad y manipulación de la ley.

El momento histórico y natural que hoy enfrentamos los guatemaltecos, nos debe hacer un llamado a la reflexión y pensar, ¿Qué país queremos heredar a nuestros hijos? ¿Queremos seguir el prolongamiento del enfrentamiento interno, al darle gusto a los sediciosos? ¿Será posible que no seamos capaces de poner en su lugar a personajes como Thelma Aldana y al colombiano?

Señores diputados, Siglo.21 los invita a reflexionar sobre su papel histórico y demostrar verdaderamente que Guatemala les importa, defiendan la soberanía y a los guatemaltecos, no permitan que mentes espurias alcancen la toma del poder al defenestrar al presidente Jimmy Morales, hoy van por él y mañana, si permanecen complacientes, les tocará a ustedes y entonces comprenderán que en política no hay amigos. Y habrán pasado a la historia como los culpables de la destrucción de Guatemala y de su propia vida.

Al pueblo de Guatemala, lo invitamos a permanecer alerta y listos para la defensa de la soberanía, y de ser necesario a expulsar del país a los invasores ideológicos y responsables de las atrocidades legales que han y están realizando. No permitamos que un colombiano aliado a las fuerzas obscuras de su país, nos imponga su voluntad y pretenda pasar por encima de nuestra Constitución Política.

Por una nación libre, justa y solidaria.

.
.