Home > Actualidad > #AntejuicioJM: califican de “pobre” informe de MP ante pesquisidora

#AntejuicioJM: califican de “pobre” informe de MP ante pesquisidora

///
Comments are Off

Este viernes la fiscalía de Delitos Administrativos y Electorales, compareció ante la comisión pesquisidora a que decidirá si el presidente Jimmy Morales, conservará su inmunidad o se le será retirada.

Sin embargo, Giovanni Fratti, a través de un audio compartido con Siglo.21 calificó de “pobre” el informe.

De acuerdo a Fratti, al revisar el documento el Ministerio Público (MP), “no logró explicar como una falta administrativa, como lo es no entregar documentación financiera, se convierte en una falta penal”.

“El fiscal reveló que no hay una auditoría definitiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre las cuentas bancarias del partido FCN-Nación”, mencionó.

También aseguró que al ser cuestionados acerca de la manera en la que Morales, en calidad de secretario general de la agrupación política se pudo haber beneficiado, “no contestaron de manera concluyente”.

“Como abogado me queda que la investigación no estaba terminada, era una denuncia complicada y sin fundamentos y tengo entendido que ya se había multado al partido, no se puede penalizar dos veces el mismo hecho”, finalizó.

Por el momento, el ente investigador continúa compareciendo ante los diputados del Congreso de la República. Ahora es el turno del fiscal Oscar Schaad, quien argumentó que según el informe del TSE, no se tienen datos de lo invertido por el partido en el interior del país, durante la campaña electoral.

También recordó que fueron Q4 millones 384 mil 360.33 los que se detectaron que la agrupación política habría recibido de forma anómala y que no fueron reportados Q2 millones 335 mil 252.22, los cuales se desglosan en dos cuentas bancarias: la primera en el Banco de Desarrollo Rural, S.A (Banrural) por Q1 millón 862 mil 206.78 y la segunda en el Banco G&T Continental, S.A por Q473 mil 045.44.

Foto: Congreso

FCN-Nación habría recibido Q4 millones 384 mil en publicidad de forma anómala

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com