Home > Columnas > Jordán Rodas nuestro flamante procurador y sus 3 strikes

Jordán Rodas nuestro flamante procurador y sus 3 strikes

///
Comments are Off
opinion

La PDH, una institución tan necesaria para que el país progrese, pero está tan mal encaminada que en la última década se ha encargado de defender a delincuentes, mareros e intereses de grupos desestabilizadores, olvidando a la población y a las víctimas de los criminales. Por lo que el nuevo procurador de Derechos Humanos tiene una ardua tarea para reencaminarla, sobre todo después de la nefasta administración de Jorge De Leon Duque, que gastó todos sus esfuerzos y recursos tratando de cambiar nuestra Constitución, desviándose totalmente de las funciones para las cuales fue creada la PDH y respondiendo a intereses ideológicos sesgados de los grupos de izquierda que dividen el país.

El nuevo procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas no fue el mejor calificado de todos los participantes y lo que es peor ni siquiera fue de los cinco mejores candidatos, pareciera que llegó al puesto por negociaciones bajo la mesa (tráfico de influencias) por parte de los grupos afines a los semilleros, y como no, si él forma parte de esos grupos tenebrosos, pues recibió dinero de parte del diario militar, además de haber gastado más de Q300 mil en viáticos (evidencia presentada por Rodrigo Polo). TOdo indica que es una persona que se dedica a sangrar al estado de Guatemala y a vivir de los impuestos del pueblo.

Lo peor del caso son sus tan desatinadas acciones en el mando de la PDH, pues en menos de dos meses que lleva en el cargo ha cometido varios errores que indican que la Procuraduría de los Derechos Humanos seguirá por la oscura senda de defender a mareros y de seguir una agenda de izquierda que busca el poder por una vía no democrática, pues jamás obtendrán la cantidad suficiente de votos

Los errores son los siguientes:

Strike 1: Al llegar al cargo dijo que quería que su equipo de trabajo fuera integrado por gente no ladina. Señor, usted está dividiendo al país con ese comentario, pues antes de ver la etnia, recuerde: todos somos guatemaltecos. Además, ese comentario viola los Derechos Humanos de los ladinos y tiene una pizca de racismo.

Lector, imagínese eso, un procurador de Derechos Humanos de entrada en su puesto ya está violando valga la redundancia, los Derechos Humanos.

Strike 2: En una entrevista dijo que la pena de muerte no es la solución. ¿Qué significa esto?, nuestra PDH seguirá defendiendo delincuentes, asesinos, secuestradores y mareros (como siempre) solo que demuestra que no le importa la legislación de Guatemala, pues está en contra de las leyes y no las sigue por defender a criminales. Recuerde, dura lex sed lex ¿Otra vez olvidará a las víctimas de estos asesinos y los defenderá? ¿Los Derechos Humanos de las víctimas de sicariato y de secuestro dónde quedan?

Strike 3: El amparo presentado contra la declaración de non grato que hizo el presidente hacia el colombiano Iván Velásquez. Esto marca definitivamente la línea que va a seguir este procurador, además de demostrar que seguirá la agenda de exinsurgentes y no una que beneficie a los guatemaltecos.

Pienso que tiene que explicar ¿Qué derecho humano se violentó con esta declaración de non grato? ¿Qué lo impulso a actuar con un amparo? ¿Seguirá la agenda de izquierda y tratará de cambiar nuestra Constitución?.

Pero el señor en vez de responder estas preguntas explicó que demandara penalmente a quien lo critique con un tono subido.

Lamentablemente todo esto indica que pasaremos otro periodo más con un PDH ineficiente que defenderá a criminales y se prestará a la agenda del colombiano loco para defenestrar las instituciones del país y dividir a la población.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com