Home > Actualidad > Otra vez niegan medida sustitutiva a Anabella de León

Otra vez niegan medida sustitutiva a Anabella de León

///
Comments are Off
Anabella de León

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia decidió negarle libertad condicional a la extitular del Registro General de la Propiedad, Anabella de León y esta es la quinta vez que rechazan su petición.

.

La exfuncionaria había pedido una medida sustitutiva argumentando que “por ser una persona de la tercera edad, necesitaba estar en reposo”.

De acuerdo a los jueces, todavía no han declarado los 98 testigos que el Ministerio Público (MP) planteó y que esta situación podría ser motivo de obstaculización.

De León no había sido la única en pedir que le concedieran arresto domiciliario, ya que nueve sindicados más realizaron la misma solicitud pero de estos, solo cinco fueron beneficiados.

A quienes se les otorgó medida sustitutiva fueron: Jennifer Alejandra Villeda Flores, quien se encuentra en estado de gestación, Blanca Amaya y Esperanza Josefina Castellanos Solís, quienes tendrán que efectuar un pago de Q5 mil, mientras que Oscar y Selvin Aquino Flores, deben pagar una caución económica de Q30 mil.

Por otro lado, se declaró sin lugar la petición a: Randy Gómez Pérez, William Valdés Segura, Edwin García Alvarado y Otto Valdemar Vileda.

Por ahora se espera que se retome el juicio contra 25 acusados del caso, entre los que figuran José y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales.

Foto: Archivo

.
.