Home > Actualidad > #AntejuicioJM Pesquisidora necesita conocer más el expediente para establecer cronograma

#AntejuicioJM Pesquisidora necesita conocer más el expediente para establecer cronograma

///
Comments are Off
170906 PESQUISIDORA JIMMY MORALES

Cuatro de los cinco diputados que integran la Comisión Pesquisidora que investigará al presidente Jimmy Morales, se reunieron este miércoles para establecer el cronograma de trabajo, sin embargo indicaron que primero necesitan conocer más del expediente.

El vocal I de la Comisión, el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Gabriel Heredia, explicó que harán un análisis del expediente remitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Congreso, para difinir a quiénes citarán y así evitar alterar el cronograma en los próximos días.

Además de la citación de la parte acusadora y la acusada, los diputados podrían citar a personeros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Y si es necesario pedirán una prórroga, pues el Pleno dio un plazo de cinco días calendario para que presenten el informe circunstanciado.

En la junta no estuvo presente el secretario de la Comisión, Juan José Castillo de Visión con Valores (VIVA), pues está en un congreso ambiental en Chile y espera apersonarse este jueves a la segunda reunión agendada para las 17:00 horas.

La recomendación de la Comisión Pesquisidora de retirarle o no, la inmunidad a Morales, puede influir en el Pleno, sin embargo este puede decidir independientemente de lo que resuelva la Comisión.

Foto: @CongresoGuate

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com