Home > Editoriales > Al estilo de la Divina Comedia

Al estilo de la Divina Comedia

///
Comments are Off
editorial

Guatemala hoy día vive una convulsión política que se asemeja al canto sexto de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en el cual el purgatorio está dedicado al tema político en donde se examinan las relaciones entre el imperio y la iglesia, que son las máximas instituciones en su tiempo, considerando que en la obra el emperador no le presta atención a la contraparte por su mal desempeño. Denunciando su tendencia a interferir en los asuntos de Estado y descuidar el papel para el que fue creada.

Mientras esta situación se desarrolla, la población guatemalteca sigue sufriendo el incremento de los índices de violencia, pobreza, deterioro de la infraestructura productiva y todos los males que ya padecemos y que no encuentran solución, aún con la TODOPODEROSA CICIG, que ha enarbolado banderas que no le corresponden y que ha sido coreada y apoyada, por la mal llamada Sociedad Civil, que no representa ni siquiera a un uno por ciento de la población guatemalteca, y si no lo creemos es solamente de observar su capacidad de convocatoria.

Mientras las organizaciones no gubernamentales de izquierda y la CICIG, se empeñan en defenestrar la institución del Presidente Constitucional de la República de Guatemala, nuestro pueblo sigue imbuido en un purgatorio que lo sigue dañando y destruyendo sin comprender el porqué de esta situación, cuando ellos no lo han pedido y en muchos casos ni siquiera están enterados de la polémica desatada, por grupúsculos que pretenden asaltar el poder político que no son capaces de alcanzar por la vía democrática, del sufragio.

Ante tal situación, nos preguntamos ¿Por qué razón el señor Iván Velásquez, se empeña en continuar al frente de la CICIG, cuando ya fue declarado non grato?, ¿Será que el colombiano tiene un poco de vergüenza y dignidad?, ¿Será que su empeño en continuar en Guatemala se basa en el ingreso económico garantizado?, ¿O será que está esperando el momento en que las FARC, en su país lo declaren candidato presidencial, como circula extraoficialmente en varios medios internacionales?

Señor Velásquez, por dignidad y vergüenza debería renunciar a continuar en Guatemala, hay un dicho que reza, cuando una visita permanece en una casa causando molestias a sus moradores, es como el pescado, que al tercer día apesta.

En Guatemala, estamos cansados de falsos profetas y de extranjeros que quieren o creen tener la representación divina para resolver nuestros problemas, pues somos ÚNICAMENTE LOS GUATEMALTECOS, los que debemos encontrar la solución de nuestros problemas, sobre la base de un dialogo, aceptación y la capacidad de escuchar a nuestra contraparte, no es NINGUNEANDO a la otredad, como solucionaremos nuestras diferencias, debemos echarnos a caminar con paso firme, en la búsqueda de las soluciones idóneas para alcanzar el desarrollo y el bien común.

Nos guste o no, fue con las elecciones libres como llego Jimmy Morales a la presidenciay si queremos mantener nuestro estatus de país libre y soberano, debemos respetar la decisión de la población que lo eligió. A sus detractores los invitamos a dedicarse a trabajar y no aplicar la técnica del chucho de hortelano, que si no come, no deja comer, refiriéndonos al trabajo.

Por una nación libre, justa y solidaria.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com