Home > Actualidad > Buscan indicios de supuestos análisis falsos que habrían favorecido a Baldetti

Buscan indicios de supuestos análisis falsos que habrían favorecido a Baldetti

///
Comments are Off

Los centros asistenciales privados en donde ha estado internada la ex vicepresidente, Roxana Baldetti, fueron allanados en seguimiento a supuestos análisis que habrían ocultado su verdadero estado de salud.

Los tres operativos fueron dirigidos por la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público (MP), con el objetivo de tener acceso a los expedientes médicos de la exfuncionaria.

Esto se originó a raíz de que en julio pasado, Baldetti fue internada a consecuencia de una bacteria que afectaba su salud, sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), recomendó que fuera trasladada a un centro asistencial para que le practicaran exámenes, pero aclaró que no era necesario que se quedará hospitalizada, a pesar de eso pasó más de 5 días en el Hospital Mediservicios Petapa.

Se conoció que dos de los tres allanamientos se ejecutaron en Ozonocentro y en el Hospital de Especialidades, ambos ubicados en la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

Además de una pesquisa realizada en una vivienda de San Cristóbal, zona 8 de ese municipio.

Actualmente, Baldetti guarda prisión en un espacio acomodado para su estancia en al cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18.

.
.