Home > Actualidad > Buscan indicios de supuestos análisis falsos que habrían favorecido a Baldetti

Buscan indicios de supuestos análisis falsos que habrían favorecido a Baldetti

///
Comments are Off

Los centros asistenciales privados en donde ha estado internada la ex vicepresidente, Roxana Baldetti, fueron allanados en seguimiento a supuestos análisis que habrían ocultado su verdadero estado de salud.

.

Los tres operativos fueron dirigidos por la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público (MP), con el objetivo de tener acceso a los expedientes médicos de la exfuncionaria.

Esto se originó a raíz de que en julio pasado, Baldetti fue internada a consecuencia de una bacteria que afectaba su salud, sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), recomendó que fuera trasladada a un centro asistencial para que le practicaran exámenes, pero aclaró que no era necesario que se quedará hospitalizada, a pesar de eso pasó más de 5 días en el Hospital Mediservicios Petapa.

Se conoció que dos de los tres allanamientos se ejecutaron en Ozonocentro y en el Hospital de Especialidades, ambos ubicados en la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

Además de una pesquisa realizada en una vivienda de San Cristóbal, zona 8 de ese municipio.

Actualmente, Baldetti guarda prisión en un espacio acomodado para su estancia en al cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18.

.
.