Home > Actualidad > Huracán Harvey deja 44 muertos en Estados Unidos

Huracán Harvey deja 44 muertos en Estados Unidos

///
Comments are Off
170904 harvey muertos

El cadáver de un hombre fue hallado flotando en las aguas desbordadas del arroyo Cypress, el cual se sumó a la cifra confirmada (43) de fallecidos a consecuencia del huracán Harveh, ocho días después de que llegara a Texas, Estados Unidos (EE. UU.)

Houston se encuentra en el condado Harris, donde el total de fallecimientos por la tormenta aumentó a 29, según una lista que lleva el Instituto de Ciencias Forenses del condado.

Lo que queda de Harvey ya no representa una amenaza de inundaciones ni de fuertes aguaceros, señalaron los meteorólogos.

El sistema de tormentas aún tiene posibilidades de generar lluvia, pero moderada, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional, David Roth, quien además indicó que hasta el domingo recién pasado, permaneció como un sistema remanente de baja presión.

Harvey tocó tierra en Texas el 25 de agosto, cuando era un huracán categoría 4 y luego regresó al mar y permaneció varios días allí convertido en tormenta tropical. En una localidad arrojó lluvia durante cinco días consecutivos, que en total sumaron cerca de un mil 320 milímetros (52 pulgadas), la mayor precipitación tropical jamás registrada en los estados contiguos de Estados Unidos.

Con información y foto de:  

Inundaciones por Harvey mezclan aguas residuales y químicos

.
.