Home > Actualidad > Accionan contra magistrada Gloria Porras por omisión de denuncia

Accionan contra magistrada Gloria Porras por omisión de denuncia

///
Comments are Off

Este lunes fue presentada una solicitud de antejuicio en contra de la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras por una supuesta omisión de denuncia.

.

Según el representante de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, la funcionaria acudió hace unos días a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para solicitar protección por parte de la Corte Interamericana medidas de protección.

El documento detalla que la seguridad fue pedida porque Porras denunció que recibió “amenazas graves” y que “ha sido víctima de ataques por parte de grupos y personas, derivado del cargo que ocupa y las resoluciones que ha emitido”.

Presentado antejuicio contra magistrada de la CC Gloria Porras por el delito de Omisión de Denuncia. Denunció ante PDH…

Posted by Ricardo Mendez Ruiz on Monday, September 4, 2017

Sin embargo, no especifica algún caso en concreto. Los delitos que se le sindican a la magistrada son abuso de autoridad y omisión de denuncias.

El pasado 4 de agosto también fue presentada una solicitud de retiro de inmunidad en contra de la togada por parte del FCT pero en esa ocasión se le acusó de abuso de autoridad y difamación, fue derivada de una nota publicada en elPeriódico ElPeriodico el pasado 31 de julio, en donde se lee que Porras presentó una denuncia ante la PDH, contra la FCT, por un supuesto acoso del que es víctima porque Mendez Ruiz planteó una exhibición personal a favor de la magistrada, por rumores sobre su estado de salud.

Foto: CC

Mendez Ruiz: “La magistrada Gloria Porras está gravitando en una órbita supraconstitucional”

.
.