Home > Actualidad > Crean el cuarto sindicato en el Congreso

Crean el cuarto sindicato en el Congreso

///
Comments are Off
170306 congreso plazas anuladas

Este viernes se creó el cuarto sindicato en el Organismo Legislativo, se trata del Sindicato de Empleados del Congreso de la República (Sinecor), por parte del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

Este está compuesto por 27 colaboradores del palacio legislativo, entre ellos varios exmiembros del Sindicato General de Empleados del Congreso de la República (Sigecor) y del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL).

La publicación del mismo circuló en el diario oficial esta mañana y se dio a conocer que la secretaria general de esta agrupación es Silvia Fabiola Gisela Marckwordt Juárez, quien labora en ese organismo y devenga unos Q12 mil mensuales.

QUERÍAN AUMENTO

Anteriormente los miembros del  Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), revelaron que en la propuesta del pacto colectivo los colaboradores del Legislativo pedían un bono extra.

En el documento también solicitaban un aumento salarial del 30% en lugar del 10%, sin embargo tras ser evaluado por los directivos del Congreso, sólo se pactó el 10% de incremento.

Foto: Archivo 

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com