Home > Actualidad > #ConstrucciónCorrupción: exyerno de Pérez Molina procesado junto a 15 más

#ConstrucciónCorrupción: exyerno de Pérez Molina procesado junto a 15 más

///
Comments are Off

La jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, resolvió ligar a proceso a 16 personas por el caso Construcción y Corrupción, entre ellos el exyerno de Otto Pérez Molina, Juan Ramón Solórzano Henkle y el concuño del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

.

Con ellos suman 28 personas procesadas por este caso ya que ayer fueron ligados otros 12 implicados.

La juzgadora mencionó durante la diligencia que existen suficientes pruebas para que continúen enfrentando a la justicia los empresarios Juan Ignacio Florido, José Luis Agüero y Carlos Francisco Goyzueta.

Son señalados de cohecho activo y financiamiento electoral ilícito, a otros de los vinculados se les imputó: asociación ilícita, lavado de dinero y otros activos, cohecho activo, financiamiento electoral ilícito y obstaculización de la acción penal.

Según la investigación, durante la gestión de Sinibaldi habría pactado sobornos en la construcción de obras e infraestructuras los cuales eran cobrados a través de empresas de cartón que ascendieron a Q1 mil 882 millones 939 mil 989.38.

La empresa que más pagó fue Asfalgua: Q456 mil 342 millones 827.38; Conasa: Q323 mil 365 millones 682.76 y Padegua: Q283 mil 218 millones 426.28.

Foto: Archivo 

.
.