Home > Actualidad > #BotínRGP Niegan medida sustitutiva a tres implicados del caso

#BotínRGP Niegan medida sustitutiva a tres implicados del caso

///
Comments are Off

Este jueves continuó la audiencia en donde cinco implicados del caso Botín Registro de la Propiedad, solicitaron medida sustitutiva y los jueces decidieron rechazar la petición a tres de ellos.

.

Los juzgadores del Tribunal Décimo Tercero les negó el arresto domiciliario a Samantha Mejía, Bianca Chacón y Gabriela Caridi ya que los abogados defensores no habrían entregado toda la documentación necesaria, para constatar que no habría un intento de fuga.

Mientras que los beneficiados fueron Miriam Estela Hernández Cisneros y Heidy Roxana Pirir Ramos.

En tanto, otros ocho procesados pidieron que se les otorgara una medida sustitutiva las cuales estarán siendo conocidas el próximo martes 5 de septiembre.

Por otro lado, el inicio del debate oral y público de Samuel y José Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales y la exregistradora de la propiedad, Anabella de León,  se programó para el lunes 4 de septiembre a las 9:00 horas en el mismo tribunal.

La apertura de juicio tuvo que haber iniciado ayer, pero quedó en suspenso por la diligencia de los otros sindicados que pidieron su libertad.

Ayer Samuel Morales dijo que “está preparado” pero que faltan algunos medios de prueba porque el Ministerio Público (MP), entregó un documento “desordenado”.

El hermano del mandatario enfrentará los delitos de fraude continuado y lavado de dinero, mientras que José Morales, estafa.

Foto: Archivo 

.
.