Home > Actualidad > Antejuicios contra Morales serán conocidos por la CSJ el lunes

Antejuicios contra Morales serán conocidos por la CSJ el lunes

///
Comments are Off
JIMMY MORALES AGOSTO 2017

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que para el lunes 4 de septiembre se programó un pleno extraordinario, para conocer los antejuicios presentados en contra del presidente, Jimmy Morales.

También indicó que tres de los documentos ya fueron recibidos por ese organismo.  Dos de las solicitudes de retiro de inmunidad fueron interpuestas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), por supuestos financiamientos electorales ilícitos.

Las otras dos acciones fueron presentadas por cuatro abogados y Hellen Mack, por declarar non grato al jefe de la Cicig, Iván Velásquez, el pasado domingo.

Con anterioridad el Organismo Judicial (OJ), rechazó un antejuicio contra el mandatario que había sido colocado por los diputados de la bancada Convergencia, Sandra Morán y Leocadio Juracán.

La querella fue interpuesta el pasado 14 de marzo, seis días después de la tragedia que cobró la vida de 41 adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En esa ocasión se le señalaba de omisión de denuncias, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, tortura y ejecución extrajudicial.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com