Home > Actualidad > Apertura de juicio de los Morales queda en suspenso

Apertura de juicio de los Morales queda en suspenso

///
Comments are Off

Este miércoles se programó la apertura de juicio de Samuel (Sammy) y José Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, ambos sindicados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

.

Aunque estaba programado para las 9:00 horas, no se inició ya que los jueces conocieron varios planteamientos y solicitudes de medidas sustitutivas.

El debate estará a cargo del Tribunal Décimo Tercero, conformado por la juzgadora Edna Maxia y los vocales Jaime González y Juan Aceituno.

Mañana jueves los togados resolverán las peticiones ya que en esta diligencia únicamente escucharon a los cinco implicados.

Quienes pidieron su libertad fueron: Lilian Cisneros, Bianca Chacón, Samantha Mejía y otros dos procesados.

Durante el receso de esa audiencia Sammy Morales rindió declaraciones a la prensa y aseguró que ha estado preparándose para el juicio.

“Estuve preparando las pruebas, fue un poco difícil encontrarlas y hay algunas cosas que no tenemos”, señaló.

De acuerdo a Morales el documento que les entregó el Ministerio Público (MP) “está desordenado y hay archivos que no tienen nada que ver con el caso”.

El hermano del mandatario enfrentará los delitos de fraude continuado y lavado de dinero, mientras que José Morales, estafa.

Foto: Archivo 

.
.