Home > Actualidad > Morales: “Vamos a mantener la paz pero protegiendo la ley”

Morales: “Vamos a mantener la paz pero protegiendo la ley”

///
Comments are Off

Durante la reunión de alcaldes convocada por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), el presidente Jimmy Morales mencionó que “está comprometido con mantener la paz en el país pero respetando las leyes”.

“Vamos a mantener la paz pero también vamos a resguardar nuestras leyes y nuestra nación por sobre todas las cosas”, señaló el mandatario.

En la junta más de 200 jefes ediles manifestaron su apoyo a Morales y respaldaron la decisión de declarar non grato al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

En su discurso el presidente hizo referencia a un pasaje bíblico e hizo un llamado a los alcaldes a seguir luchando contra la corrupción “pese a los obstáculos”.

“Mira que te mando a que te esfuerces y que seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová estará contigo”, citó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de la comuna capitalina Álvaro Arzú sentenció que “la lucha contra la corrupción ha sido liderada por los más corruptos”.

“Eso no vale, los que han vivido del chantaje y de la extorsión son los que abanderan la lucha contra la corrupción”.

Sin embargo, Arzú no se refirió a una persona en específico pero mencionó que “existe una diferencia entre los alcaldes que dan la cara y los que dicen que hay que cambiar el sistema”.

Pero la frase que animó más a los presentes fue cuando dijo  al final de su discurso “yo firmé la paz pero también puedo hacer la guerra”.

Foto: AGN 

Siga leyendo:

Arzú: “La lucha contra la corrupción la abanderan los corruptos”

.
.