Home > Actualidad > FCT presenta antejuicio contra magistrados que ampararon a Iván Velásquez

FCT presenta antejuicio contra magistrados que ampararon a Iván Velásquez

///
Comments are Off
170829 ANTEJUICIO MAGISTRADOS CC

A los tres magistrados, quienes conocieron los amparos a favor de Iván Velásquez, les fue solicitado un antejuicio por haber limitado la facultad al presidente Jimmy Morales, de ejercer sus funciones constitucionales y declarar non grato al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CIGIG).

.

Se trata de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC): Gloria Porras, Francisco de Matta Vela y Cristina Fernández, a quienes el presidente de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Mendez Ruiz, señala por los delitos de prevaricato, abuso autoridad, incumplimiento de deberes, resoluciones violatorias a la Constitución y usurpación de atribuciones.

Mendez Ruiz reiteró que el amparo otorgado es ilegal, porque limitó la facultad de Morales de ejercer sus funciones constitucionales.

Además, explicó que incluyeron un llamado de atención a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que sus magistrados se abstengan de conocer el antejuicio que presentó, porque a su decir, no están facultados para hacerlo.

Por lo que debería trasladar el documento al Congreso, para que sea este Organismo el que determine el futuro de los tres magistrados.

Fue presentado el antejuicio contra los magistrados que resolvieron de forma ilegal un amparo contra el Presidente de la República.

Posted by Ricardo Mendez Ruiz on Tuesday, August 29, 2017

Foto: @AP_Noticias

Queda en suspenso expulsión de Iván Velásquez

.
.