Home > Actualidad > Arzú: “La lucha contra la corrupción la abanderan los más corruptos”

Arzú: “La lucha contra la corrupción la abanderan los más corruptos”

///
Comments are Off

Este martes durante una reunión de alcaldes, el jefe edil capitalino, Álvaro Arzú, manifestó su apoyo al presidente Jimmy Morales y sentenció que “la lucha contra la corrupción ha sido liderada por los más corruptos”.

“Eso no vale, los que han vivido del chantaje y de la extorsión son los que abanderan la lucha contra la corrupción”, exclamó.

Sin embargo, Arzú no se refirió a una persona en específico pero mencionó que “existe una diferencia entre los alcaldes que dan la cara y los que dicen que hay que cambiar el sistema”.

Pero la frase que animó más a los presentes fue cuando dijo, al final de su discurso “yo firmé la paz pero también puedo hacer la guerra”.

La actividad fue convocada por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en donde los jefes ediles gritaban entre aplausos “¡Jimmy, Jimmy!” y mostraron su respaldo hacia el mandatario.

El titular de la Anam y alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar indicó que “cada persona debe cumplir lo ordenado por el que fue electo, evitando el exceso y abuso de autoridad”, citando las palabras de Morales donde se refirió al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

Escobar también solicitó a los alcaldes que transmitan a sus comunidades que el presidente “respeta el debido proceso y está actuando conforme a la ley y respeta la lucha contra la corrupción e impunidad”.

Foto: Anam

Morales: “Vamos a mantener la paz pero protegiendo la ley”

.
.