Home > Editoriales > Tiempo de reflexión

Tiempo de reflexión

///
Comments are Off
editorial

En la actual coyuntura nacional que enfrentamos, mucho se ha dicho, pero, poco se ha hecho por configurar un ambiente de PAZ, CONCORDIA y SOSTENIBILIDAD, para alcanzar el tan anhelado desarrollo de nuestro país. Como producto de consensos y la participación de las fuerzas vivas que integramos esta nación.

La polarización ha venido siendo alimentada desde una óptica divisionista y muy bien planificada, pareciera ser que la situación actual, es producto de un ejercicio de poder que se les salió de las manos a los titiriteros que nos manipulan, iniciando por lo que algunas ideologías llaman el imperialismo y, otras, denominarían la intervención solapada por parte de fuerzas internacionales que manipulan a su sabor y antojo al famélico pueblo de Guatemala.

En repetidas ocasiones, Siglo 21 ha hecho referencia a que SOMOS LOS GUATEMALTECOS, los que debemos generar nuestro propio destino y, estar conscientes de que solamente comprendiendo y participando activamente en nuestro propio desarrollo, seremos capaces de alcanzarlo. No se trata de permitir que nos manipulen y nos desorienten en torno a lo que intereses foráneos pretenden hacernos creer. De tomar conciencia y comprender nuestra situación, que ya se viene haciendo insostenible si seguimos permitiendo que extranjeros nos manipulen.

A todos y cada uno de los guatemaltecos, hacemos un llamado a comprender que las acciones últimas que se han desarrollado, han sucedido por nuestra falta de participación, es muy fácil criticar cuando no se participa, elegimos un presidente y luego nos hemos dedicado a criticarlo sin dejarlo gobernar, ahora que toma decisiones, lo queremos defenestrar, NO SEAMOS TRAIDORES A LA PATRIA, pues cómo podremos explicar a nuestros hijos y nietos que PREFERIMOS ENTREGAR EL PAÍS, a fuerzas extranjeras, al preferir a un colombiano por sobre nuestro gobernante electo.

El señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, no ha cometido ningún delito, al declarar NON GRATO al colombiano Iván Velásquez Gómez, tampoco ha pedido la salida de la CICIG, solamente la de una persona por inmiscuirse en temas que no le competen, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR, por una tendencia radical que está detrás de toda esta planificación orquestada.

Fuerzas obscuras nos han venido manipulando y pretenden imponer su criterio, los grupos radicales que se prestan o promueven la intervención extranjera, son los mismos que gritaban no a la intervención Yankee en la caída del presidente Jacobo Arbenz, hoy se visten de santos para promover, porque esta vez ellos lo quieren y es su santa palabra, la intervención extranjera.

Siglo 21 NO ESTÁ A FAVOR DE GRUPO POLÍTICO ALGUNO, estamos a favor de la defensa de la SOBERANÍA de nuestro país, en defensa de los intereses de todos y cada uno de los guatemaltecos, de una manera incluyente y que nos beneficie por igual, en donde no permitamos la continuidad de una justicia selectiva, pues la ley debe ser aplicada para todos y no solamente para nuestros enemigos políticos, o por intereses mezquinos, como lo ha venido haciendo el colombiano Iván Velásquez y su achichincle Thelma Aldana.

Por una nación libre, justa y soberana.
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com