El Siglo

Descartan declarar estado de sitio a nivel nacional

En conferencia de prensa el portavoz presidencial, Heinz Heimann y el ministro de la Defensa, Williams Mansilla descartaron la posibilidad de que se declarara estado de sitio a nivel nacional, luego de que se rumorara que se decretaría la medida para impedir manifestaciones.

Las protestas eran para impedir la salida del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

De acuerdo con Heimann, el mandatario Jimmy Morales “no ha dado ninguna instrucción” y además  se necesitaría un consejo de ministros para acordar el estado de sitio, lo cual no se ha dialogado.

Por otro lado, Mansilla señaló que “no se van a voltear contra los manifestaron que son respetuosos de la ley”.

“No se implementará el estado de sitio y tampoco vamos a dar una orden ilegal a las fuerzas de seguridad”, aseguró Mansilla.

NO HAY MÁS RENUNCIAS

Durante el gabinete de Gobierno, el vocero también mencionó que únicamente recibieron la renuncia de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack ayer.

Había trascendido en redes sociales la dimisión de la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario y de Gobernación, Francisco Rivas, sin embargo Heimann negó ese extremo.

Foto: AGN 

Lea también

Hernández Mack y Enrique Godoy renuncian

.
.