El Siglo

Bloquean la Interamericana para apoyar estadía de Velásquez en Guatemala

Foto: @knal4quiche

Poca afluencia en el bloqueo de Las Trampas, sin embargo, lograron detener el tránsito.

Cientos de personas que se conducían por la ruta Interamericana se han quedado varadas, a consecuencia que afines a que Iván Velásquez se quede en el país, tomaron la decisión de bloquear varios puntos y así apoyar al colombiano.

Se trata del kilómetro 117 de la ruta Interamericana, Las Trampas; km. 127, Los Encuentros y km. 148, jurisdicción de Sololá.

Ayer a primera hora, se conoció que el presidente Jimmy Morales declaró non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

Foto: @knal4quiche

Así luce Los Encuentros.

Morales reveló sus motivos y dijo que estos se basan en que “Velásquez presionó a diputados al Congreso de la República para aprobar las reformas constitucionales”.

“Se excedió y abusó de sus funciones y además utilizó a los medios de comunicación como plataforma para ejercer presión sobre jueces y magistrados”, expresó el mandatario en un mensaje que fue transmitido en vivo en las redes sociales y canal de Gobierno.

La salida de Velásquez está en suspenso debido a un amparo provisional que otorgó la Corte de Constitucionalidad (CC) y esto ha generado acciones de grupos afines a Velásquez, que han ido desde manifestar pacíficamente hasta bloquear carreteras.

Foto principal:  

Morales ordena que Velásquez abandone inmediatamente el país

.
.