Home > Actualidad > Bloquean la Interamericana para apoyar estadía de Velásquez en Guatemala

Bloquean la Interamericana para apoyar estadía de Velásquez en Guatemala

///
Comments are Off
170828 IVÁN NON GRATO BLOQUEO
170828 IVÁN NON GRATO BLOQUEOFoto: @knal4quiche

Poca afluencia en el bloqueo de Las Trampas, sin embargo, lograron detener el tránsito.

Cientos de personas que se conducían por la ruta Interamericana se han quedado varadas, a consecuencia que afines a que Iván Velásquez se quede en el país, tomaron la decisión de bloquear varios puntos y así apoyar al colombiano.

Se trata del kilómetro 117 de la ruta Interamericana, Las Trampas; km. 127, Los Encuentros y km. 148, jurisdicción de Sololá.

Ayer a primera hora, se conoció que el presidente Jimmy Morales declaró non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

170828 IVÁN NON GRATO BLOQUEOFoto: @knal4quiche

Así luce Los Encuentros.

Morales reveló sus motivos y dijo que estos se basan en que “Velásquez presionó a diputados al Congreso de la República para aprobar las reformas constitucionales”.

“Se excedió y abusó de sus funciones y además utilizó a los medios de comunicación como plataforma para ejercer presión sobre jueces y magistrados”, expresó el mandatario en un mensaje que fue transmitido en vivo en las redes sociales y canal de Gobierno.

La salida de Velásquez está en suspenso debido a un amparo provisional que otorgó la Corte de Constitucionalidad (CC) y esto ha generado acciones de grupos afines a Velásquez, que han ido desde manifestar pacíficamente hasta bloquear carreteras.

Foto principal:  

Morales ordena que Velásquez abandone inmediatamente el país

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com