El Siglo

Aldana considera reunirse con Morales “para saber cuál es su malestar”

La fiscal general Thelma Aldana dijo que si el presidente Jimmy Morales, da marcha atrás a la declaración de non grato contra Iván Velásquez o si la Corte de Constitucionalidad (CC) determina su fallo a favor del colombiano, considera pertinente que ambos se reúnan con el mandatario “para saber cuál es su malestar”.

Esta junta tendría el objetivo de “aclararle a Morales sus funciones (las del MP y CICIG) y en qué se han basado para las diversas investigaciones”. Además de saber qué aspectos corregir.

“No se vale hacer berrinche, si él se va yo renunció, es provocar violencia”

Asimismo, aseguró que está a la expectativa de qué pueda suceder y que se resuelva en definitiva la situación del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para decidir si renunciar o no.

“En ese momento estaré en condiciones de decir cuál es mi decisión al respecto”, agregó la jefa del Ministerio Público (MP), quien dijo que “si Velásquez abandona el país por voluntad propia. ella continuara como fiscal general”.

La prensa no fue convocada, pues las declaraciones las dio tras un recorrido que realizó en la Oficina de Atención Permanente y Modelo de Atención Integral (MAI).

Foto:  

Bloquean la Interamericana para apoyar estadía de Velásquez en Guatemala

.
.