Home > Actualidad > Morales ordena que Velásquez abandone inmediatamente el país

Morales ordena que Velásquez abandone inmediatamente el país

///
Comments are Off
170706 Jimmy Morales defiende minería

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Gobierno, el presidente Jimmy Morales declaró non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez y ordenó que se retire “inmediatamente” del país.

De acuerdo a Morales tomó la decisión “por los intereses del pueblo de Guatemala y el fortalecimiento de un estado de derecho”.

El viernes fue presentada la solicitud de antejuicio contra el mandatario, planteada por el Ministerio Público (MP) y la Cicig por un caso de financiamiento electoral ilícito.

Morales declaró non grato a Velásquez porque se excedió y abusó de sus funciones

De acuerdo a la investigación el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) habría recibido de forma anómala Q4 millones 384 mil 360.33 en publicidad y habría omitido reportar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Q2 millones 335 mil 252.22 los cuales se desglosan en dos cuentas bancarias: la primera en el Banco de Desarrollo Rural, S.A (Banrural) por Q1 millón 862 mil 206.78 y la segunda en el Banco G&T Continental, S.A por Q473 mil 045.44.

FCN-Nación habría recibido Q4 millones 384 mil en publicidad de forma anómala

Paralelo a esa situación el jefe de Estado se encontraba con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António  Guterres donde le planteó “la necesidad de que la Cicig se circunscribiera a su mandato”.

Foto: Archivo 

Morales planteó en la ONU la necesidad que Cicig se ajuste a su mandato

.
.